La Secretaría de Cultura abre dos nuevos Semilleros creativos en Ayahualtempa, Guerrero

56

Niñas, niños y jóvenes de la localidad aprenderán danza y artes visuales 

 

Con el objetivo de generar actividades artísticas que impulsen el bienestar y la tranquilidad social mediante una cultura de paz en Ayahualtempa, localidad del municipio José Joaquín de Herrera, Guerrero, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, abrió dos nuevos Semilleros creativos, grupos de creación y formación artística para infancias y juventudes.

A través de un diagnóstico participativo, la población de la localidad decidió que estos nuevos grupos de formación artística se dediquen a la enseñanza de la danza y las artes visuales; de este modo, Selene Alejo Rodríguez, Martín Josué Dircio Chautla y Abdiel Valle Lara, tres jóvenes docentes con experiencia en trabajo comunitario y con infantes en la región de la Montaña de Guerrero, compartirán sus conocimientos artísticos con niñas, niños y jóvenes de la región.

Mediante la apertura de estos nuevos Semilleros, la población más joven de Ayahualtempa aprenderá habilidades artísticas como baile regional, dibujo y pintura de retrato, paisaje y naturaleza, en un ambiente de cordialidad y respeto entre sus participantes.

Cabe destacar que el objetivo principal de todos los Semilleros creativos del país es impulsar el desarrollo artístico, personal, familiar y comunitario de sus integrantes, como herramienta de transformación social.

Niñas, niños y jóvenes de Ayahualtempa se reunirán, con todas las medidas sanitarias pertinentes, las tardes de lunes a viernes en el aula escolar de la localidad, donde también estarán abiertas las inscripciones para quien desee asistir.

Con la apertura de estos Semilleros creativos, la Secretaría de Cultura garantiza el acceso a los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes de México y da seguimiento a las acciones del Plan de Apoyo a Guerrero, programa que fue presentado el 24 de octubre por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here