La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, realizan talleres para conmemorar los Tratados de Córdoba

358

Serán en formato virtual y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 17 de agosto

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, y el Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, mediante la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, realizarán los talleres virtuales “Lírica cósmica” y “Colores sonoros”, actividades recreativas para niñas, niños y jóvenes dentro del ciclo ¡Ay, como rezumba y suena! Movimiento, memoria e Independencia.

Estos talleres tienen el objetivo de generar espacios comunitarios de creación, disfrute y aprendizaje sobre diferentes lenguajes creativos como el literario, el sonoro y el corporal, los cuales permiten explorar y repensar las diversas identidades individuales y colectivas que se han conformado a partir de procesos históricos y sociales de México.

Ambas actividades se llevarán a cabo de manera virtual el sábado 21 de agosto. A las 11 horas iniciará Colores sonoros dirigido a jóvenes de 13 a 17 años, donde explorarán los diferentes sonidos de su comunidad y diversos ritmos inspirados en el son jarocho, mientras imaginan lo que les evocan, con el fin de crear una danza que exprese su historia personal.

A las 12:30 horas comenzará Lírica cósmica, taller de narración oral para niñas y niños de 6 a 12 años, en el que conocerán historias increíbles y para que posteriormente cada participante cree, a través del juego y la imaginación, su propia historia fantástica.

Las sesiones serán impartidas por miembros del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura. “Lírica cósmica” lo coordinará la actriz de teatro de títeres y narradora oral Edeyvi Garinda; por su parte, la bailarina y coreógrafa de danzas étnicas y folclóricas de raíz africana Mirna Gómez Silva, dirigirá “Colores sonoros”.

Ambas actividades son gratuitas limitadas a 25 asistentes, para asistir a ellas es necesario realizar su inscripción en línea en el formulario https://forms.gle/Z6XTQCGHsMZmZyRq6, que estará abierto hasta el 17 de agosto. Cualquier duda será atendida en el correo electrónico planeacioninteracciones@cultura.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here