La Selección Mexciana de futbolsub-21 frente a la Seleccion de Honduras en el Preolimpico buscando el primer lugar.

450

Este martes, México se juega el título del Preolímpico de la Concacaf ante Honduras, pero sin importar si lo consigue o no, su boleto a Tokio 2020 ya está asegurado, al igual que su lugar como cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos.

Según Édgar Valero de Ovaciones, el Tri será uno de los cuatro equipos cabeza de serie junto a Japón (anfitrión), Brasil Argentina. Esto, por ser el tercer mejor sembrado tras acumular 29.4 puntos en las últimas sus últimas cinco participaciones en la justa olímpica.

De acuerdo con las normas del COI y de la FIFAMéxico alcanzó estos 29.4 puntos por los triunfos y empates conseguidos desde Sidney 200 hasta Río 2016, siendo su participación en Londres 2012 la que más puntos le dio con 16.8, resultado de cinco triunfos y un empate, así como presentarse como campeón de la Concacaf.

Japón al ser anfitrión tiene asegurado el lugar A1, así que México podría encabezar los Grupos B, C o D, en los que podría estar acompañado de: Corea, Alemania, Nueva Zelanda, España, Costa de Marfil, Australia, Sudáfrica, Francia, Rumania, Egipto o Arabia Saudita.

Las acciones del futbol en Tokio 2020 empezarán el 22 de julio, si el Tri avanzara a los cuartos de final jugaría el 31 de julio, de llegar a las semis le tocaría rifarse el 3 de agosto y de avanzar a la final, buscaría el oro el sábado 7 de agosto en el Estadio de Yokohama.

MEXICO ES TU FAVORITO HAZ CLICK AQUI!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here