La situación en Palestina es inhumana y desesperante!

683

LA ONU continúa pidiendo a las autoridades israelíes y palestinas que faciliten el acceso de ayuda humanitaria a Gaza. El alto al fuego en la franja se mantiene, pero 413 palestinos han resultado heridos en Cisjordania desde el viernes.

El paso de Erez, controlado por Israel, sigue cerrado desde el 10 de mayo, solo se permitió el paso de 60 trabajadores humanitarios y periodistas el día 21. Los enfermos o heridos que tienen que ir a hospitales en Cisjordania siguen esperando la reapertura, al igual que aquellos que salieron antes de 10 de mayo y no han podido volver a sus casas.

Por el paso comercial de Kerem Shlamon solo se permitió la entrada de camiones el 18 de mayo. El ministerio de Agricultura de Gaza informó que no tienen alimento para animales lo que está haciendo que el ganado muera y el sector “pueda colapsar”.

La ONU también ha anunciado este lunes la entrega de 22 millones de dólares de fondos de emergencia para ayudar a suplir las necesidades más básicas en Gaza.

En Cisjordania, “la tensión sigue siendo alta con manifestaciones y choques entre palestinos y fuerzas Israelíes”, que han dejado 413 palestinos heridos, incluyendo a 3 niños.

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos pidieron a todas las partes del conflicto entre Gaza e Israel que respeten el alto el fuego, e instaron a la Corte Penal Internacional a investigar los ataques contra la población civil y otras graves violaciones de los derechos humanos.

Los expertos señalaron que los desalojos forzosos de familias palestinas que vivían en Sheikh Jarrah y Silwan, en el Jerusalén Este ocupado, fue la chispa que encendió la mecha desencadenando una guerra a gran escala.

Los expertos cifraron en al menos 222, entre ellas 63 niños, el número de personas que murieron en Gaza por las 12 personas que fallecieron en Israel como consecuencia de los combates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here