La transición exige transparencia como lo habíamos solicitado: Serrato desmiente a Corral

188

El coordinador general del equipo de transición del gobierno de Maru Campos, Luis Serrato desmintió al gobernador Javier Corral luego de las declaraciones hechas este día, y reiteró que los primeros interesados y que propusieron un esquema abierto para la transición fueron justamente los integrantes del equipo de la Gobernadora Electa y ella misma.

Explicó que incluso se ofrecieron sus instalaciones para el esquema de reuniones propuestas y recordó se envió un oficio y fue Gobierno del Estado y que ellos pidieron que fueran en sus oficinas, incluso la Gobernadora Electa en un gesto de transparencia y clara voluntad asistió a la primera reunión en la Función Pública.

Luis Serrato reiteró que las instalaciones puestas a disposición cuentan con cámaras y se encuentran equipadas para transmitir en vivo dichas reuniones, para que sean transparentes con información valiosa pues los chihuahuenses requieren saber que ocurre en materia de salud, finanzas, seguridad y recursos.

Es importante reiterar que, por parte del equipo de la Gobernadora Electa, desde el inicio de las reuniones planteadas, el 29 de junio, se habilitó el portal de internet https://www.transicionchihuahua.mx/ justamente con la intención de acercar el proceso a la ciudadanía.

El coordinador del equipo de transición, reconoció la disposición de los titulares de las Secretarías, para atender las reuniones en el formato que se plantee y por instrucciones se llevarían a cabo de manera privada.

“Hoy no asistiremos esa reunión de puerta cerrada que se haría en materia de finanzas y se propone las oficinas de transición para el próximo miércoles a las 5 de la tarde”, agregó Serrato.

Asimismo, puntualizó que no se le está pidiendo un favor al Gobierno del Estado pues los lineamientos marcan que la transición iniciaría al día siguiente de la recepción del acta de mayoría.

Será Roberto Fierro, coordinador jurídico del equipo quien solicite vía oficio a las Secretarías que asistan a las reuniones.

Aseguró que los chihuahuenses tienen muchas dudas por resolver y que este proceso no se trata de recibir sillas y papeles, sino de recibir la información que de verdad le importa a la gente y que es necesaria para la elaboración de políticas públicas.

Video en alta: https://we.tl/t-HYJ9NVc5Gs

Video en alta preguntas y respuestas: https://we.tl/t-NlVULXAHQT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here