Lanza DIF Estatal plataforma virtual de atención directa para trámites y servicios

228

La página web contará con un sistema inclusivo especial para personas débiles visuales; la atención a través de esta plataforma será por chat, con un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes


Con el objetivo de eficientar y garantizar el acceso de las y los chihuahuenses a los distintos programas sociales, el DIF Estatal pone a disposición de la ciudadanía la plataforma virtual difchihuahua.gob.mx para atención directa a las personas que buscan realizar trámites y servicios.

El titular de Comunicación Social de DIF Estatal, Gustavo Iván Chávez Caraveo, detalló que este proyecto se realizó con una inversión de 139 mil 890 pesos, con el objetivo de ofrecer un espacio donde podrán consultar requisitos y agendar citas de manera virtual.

Destacó que con la finalidad de impulsar la inclusión, esta plataforma ofrecerá una interfaz de apoyo para discapacidad visual que entregue audio al navegar con el mouse por la página.

Las personas serán atendidas por los funcionarios responsables de cada programa a través de un chat interactivo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas o al teléfono 614 214 4000 extensión 22200, explicó.

Agregó que en esta página, el usuario encontrará herramientas sencillas y claras para poder accesar por medio de una computadora o teléfono inteligente con conexión a internet.

Mientras que todas aquellas personas que no cuenten con algún dispositivo electrónico, podrán realizar sus trámites de la manera tradicional, acudiendo a las oficinas de los Sistemas DIF Municipales de su localidad.

La presidenta del DIF, Cinthia Aideé Chavira de Corral, destacó que mediante este mecanismo de comunicación, se busca acortar la distancia entre las y los chihuahuenses y el DIF Estatal.

“Abrimos las puertas de una forma “virtual” se podría decir, con la finalidad de que a través de esta página, las y los chihuahuenses puedan acercarse más fácilmente al DIF Estatal, sin tener que salir de la comodidad de su hogar y eficientando con ello las medidas de sana distancia para prevenir el COVID-19, dijo.

Finalmente, Cinthia Aideé Chavira de Corral, invitó a las y los chihuahuenses a estar pendiente de las redes sociales de DIF Estatal para información de interés relacionada con los trámites y servicios que ofrece este organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here