Lanzan CEJUM y SSPE campaña para prevenir la violencia contra las mujeres

119

Para prevenir la violencia familiar, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) inició la campaña “Los hombres también debemos reflexionar” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia Mujeres y Niñas, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Esta cruzada la realizan en conjunto la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con el objetivo de concientizar a la sociedad chihuahuense sobre la pena que existe para quienes incurren en el delito de violencia familia, así como para recordarle a las mujeres víctimas que cuentan con el apoyo de las autoridades, bajo el lema: ¡No estás sola!

Ambas dependencias del Gobierno del Estado de Chihuahua emitirán los mensajes mediante activaciones terrestres, como la realizada por la Coordinación de los CEJUM y cuerpos policiacos de Seguridad Estatal en Avenida Tecnológico y Juan Escutia en Chihuahua capital, donde se extendieron lonas a la vista de las y los automovilistas.

También se transmitirán spots en los medios de comunicación, así como diversos gráficos e imágenes en los portales digitales y las redes sociales oficiales de la administración estatal, con el fin de lograr la mayor difusión posible y permear a la sociedad sobre la urgencia de eliminar la violencia hacia las mujeres y niñas.

Aunado a ello, para hacer un llamado a los hombres a replantear su forma de pensar y costumbres que pudieran incentivar las agresiones, asimismo las consecuencias como los son perder su libertad y contar con antecedentes penales.

La campaña hace referencia a la pena que contempla el Código Penal Vigente en el Estado de Chihuahua, de 1 a 5 años de prisión, contra quienes resulten responsables del delito de violencia familiar.

Además, incentiva la denuncia de las mujeres y niñas al solicitar auxilio al número 9-1-1, y refuerza el emblemático mensaje ¡No estás sola!, utilizado en el combate a la violencia de género.

Mediante estas acciones el Gobierno del Estado de Chihuahua lanza el mensaje “la violencia contra ellas no te hace más hombre” para prevenir y concientizar el delito de violencia familiar y los delitos de género.

Cabe recordar que en la entidad se encuentran dos Centros de Justicia para las Mujeres, donde se brinda atención integral y especializada a las mujeres, niñas y adolescentes chihuahuenses en situación de violencia, los cuáles se ubican en:

·        Chihuahua capital: Calle Rosales 1203 esquina con calle 51, colonia Tiradores. Teléfono (614) 4293300, extensiones 10718 y 10701.

·        Ciudad Juárez: Calzada Sanders 310 esquina Ayuntamiento, colonia Santa Rosa. Teléfono (656) 6885102 y (656) 6293300, extensiones 56800 y 56802.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here