Lanzan convocatoria PECDA 2021 para artistas, intérpretes y creadores

156

Este llamado tiene como objetivo alentar en todas sus vertientes el desarrollo artístico del estado de Chihuahua


La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Cultura Federal, convocan a artistas, intérpretes y creadores, a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2021.

El programa es realizado gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

A diferencia de años anteriores, en esta emisión se incluyó arte interdisciplinario y artes circenses, así como la categoría Jóvenes talentos, para creadores de 12 a 18 años.

“Este tipo de apoyo son fundamentales para fomentar el apoyo a la creación artística local, siendo una inversión a corto y mediano plazo que permite visibilizar los trabajos del artista, con el fin de consolidar sus propuestas y puedan impulsar sus carreras”, comentó el titular del Departamento de Programación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura, Cosme Ceballos.

Las seis categorías en esta convocatoria son:
• Jóvenes talentos
• Jóvenes creadores
• Creadores con trayectoria A y B (A: de 10 a 30 años de experiencia) y (B: más de 30 años de experiencia)
• Producción escénica
• Desarrollo artístico individual
• Investigación y Difusión de patrimonio artístico y cultural

Entre las disciplinas que se encuentran son: literatura, música, danza, teatro, artes visuales, medios audiovisuales, artes circenses y arte interdisciplinario.

Este apoyo tiene como propósito, contribuir y promover el desarrollo cultural del país, la creación artística y la producción de cultura de calidad a través de la profesionalización de quienes se encargan de crear, producir, gestionar, interpretar, investigar y promover el quehacer artístico y cultural.

El Pecda tiene impacto en los 32 estados del país, y se permea mediante la colaboración con las instancias de cultura de cada una de ellos.

La convocatoria está disponible a partir del 30 de junio y hasta el 30 de julio del 2021, los resultados serán publicados el 2 de septiembre.

Para mayor información, contacte en el correo: pecdachihuahua@gmail.com o comuníquese al teléfono: 614 214 4800 ext.250 de 10:00 a 15:00 horas (horario CUU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here