Lanzan plataforma “Talento Chihuahua” que ofrecerá trabajo en la entidad

124

En primera fase se encuentra talento.chihuahua.gob.mx cuyo objetivo es propiciar intercambio de información laboral entre personas, empresas y gobierno; las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico y del Trabajo y Previsión Social participaron en su desarrollo

Con el objetivo de propiciar el intercambio de información entre personas, empresas y el gobierno, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desarrollaron la plataforma interactiva “Talento Chihuahua”.

Esta nueva plataforma ofrecerá una serie de herramientas de orientación, capacitación y asesoría relacionadas con el mercado laboral, lo que ayudará directamente a personas desempleadas, empresas, estudiantes, académicos y trabajadores en activo que desean mejorar sus ingresos.

“Queremos que haya más y mejores trabajos, más y mejores empresas, que la economía del estado se desarrolle de una manera más equitativa entre todas las regiones. Esta plataforma que hoy vamos a dar a conocer tiene como fin último estos objetivos”, comentó el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Antonio Fernández Domínguez.

Aseguró que el principal objetivo de la plataforma es que el talento que se ha generado en Chihuahua se quede aquí, para volver al estado un semillero de talento local, en áreas de tecnología.

“La idea principal es que las personas que están buscando talento con capacidades tecnológicas nuevas y que se van desarrollando puedan tener una manera muy sencilla contacto con las personas que a través de sus estudios y su s experiencias han logrado potenciar estas habilidades para ponerlas en práctica y ponerlas en servicio de las empresas”, aseguró Fernández.

Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social dio a conocer que Talento Chihuahua tiene la finalidad de ofrecer empleo, capacitación y apoyos de distintas dependencias a las y los chihuahuenses.

“Tenemos la visión de que se convierta en el más grande punto de encuentro entre la oferta y la demanda laboral en el estado de Chihuahua”, destacó Herrera Laso.

Puntualizó que este es un servicio renovado, creativo e innovador, producto de un esfuerzo interinstitucional, que busca fomentar la inclusión laboral en el estado, el empleo y el desarrollo profesional, así como el florecimiento de sus negocios.

El portal talento.chihuahua.gob.mx se encuentra activo desde el día de hoy en su primera fase, donde se recibirá información de las empresas sobre sus vacantes y sus necesidades en cuanto al personal, por lo que es cuando la participación del sector patronal resulta de especial importancia.

A partir del 20 de abril, se abrirá la plataforma para las personas buscadoras de empleo y se irán añadiendo diferentes opciones de capacitación así como para sus postulaciones en una plaza de trabajo, donde podrán adjuntar su currículum, validación de estudios y certificaciones.

La plataforma Talento Chihuahua aprovechará toda la información generada para estudiar los datos sobre las vacantes y sobre las competencias de las y los postulantes, para así poder identificar brechas de capacitación, lo que facilitará la oferta de servicios tendientes a eliminarlas o reducirlas.

El titular de la SIDE, Antonio Fernández, aseguró que: Este gobierno ha apostado por la innovación, la tecnología, y todo esto nos lleva a que haya un mayor bienestar social”.

Ante cualquier duda o para mayor información, se exhorta a la ciudadanía a comunicarse al teléfono (614) 429 3300, extensión 24 7 09; o bien vía WhatsApp en la línea (614) 218 1895.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here