Las acciones y buen uso del recurso público de Gobierno del Estado ante pandemia fueron tema en las comparecencias de los Secretarios: MariselaTerrazas*

328
Apesar de que no se pudieron llevar a cabo las comparecencias de los Secretarios en el pleno, debido a la pandemia, se logró tener de manera presencial y virtual a varios de los Secretarios del Estado para que informaran de sus labores, durante este año ante el informe anual del Ejecutivo Estatal, indicó la diputada Presidente de la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado, Marisela Terrazas.
Indicó Terrazas que este fue un ejercicio democratico con todo y la contingencia, porque se tuvo la oportunidad de analizar, escuchar y sobre todo de preguntar, sobre los quehaceres y labores del gobierno estatal.
Con detalles, los Secretarios resolvieron todas las dudas que se dieron por parte de todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado.
“Ninguno de los Secretarios se negó a dar su informe y responder las preguntas de los diputados, ya que todos ellos de forma amable, dieron las respuestas necesarias.
Con esto comprobamos el compromiso que tiene Gobierno del Estado con la transpararencia y rendición de cuentas”.
Es importante reconocer la apertura que se tuvo por parte de los funcionarios, porque de forma presencial y virtual por parte de los legisladores, los Secretarios estuvieron siempre dispuestos para ofrecer una comparecencia ante los legisladores locales, con réplicas, contra réplicas y conclusiones dentro de estas reuniones que se dieron en días pasados, indicó la legisladora del PAN.
Para ello, estuvieron presentes:
Eduardo Fernández, Secretario de Salud.
Luis Aguilar Lozoya, Secretario de Desarrollo Social.
Emilio García Ruiz, Secretario de Seguridad Pública.
Cesar Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado.
Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda.
Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte.
René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here