Las pensiones del magisterio estatal y su pago están garantizadas: Ever Avitia Estrada.

208

Trabajamos permanentemente en ello con Pensiones Civiles.

CHIHUAHUA, CHIH., A 03 DE MARZO DE 2021.- Este día aparecen en algunos medios de comunicación las declaraciones realizadas por el C.P. Alberto José Herrera González, director de Pensiones Civiles del Estado:”… con relación al riesgo que corren los trabajadores de las instituciones deudoras al momento de querer pensionarse o jubilarse, pues el fondo que fue creado para tal fin no tiene los rendimientos requeridos para ello, como es el caso de la UACH y otros entes”. Declaró el funcionario a la prensa local.

 Ante ello, el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42, señala que ese problema no atañe a los trabajadores de la educación afiliados a Pensiones Civiles del Estado, ya que su patrón es Gobierno del Estado y esta obligación se ha cumplido puntualmente  a través de la Secretaría de Hacienda y a la fecha este ente sólo adeuda el pago de servicios médicos generados durante enero y tiene como plazo los primeros 15 días de marzo para liquidar ese adeudo, señaló el dirigente.

“Evidentemente, reitero la exigencia a las instituciones deudoras a ponerse al corriente con sus aportaciones a Pensiones Civiles del Estado y vigilaremos como organización sindical que en ningún momento se ponga en riesgo el derecho de nuestros compañeros a jubilarse o pensionarse, mucho menos que el sector de jubilados se vea afectado por este tipo de situaciones.

Como informamos hace unos días, sostenemos reuniones permanentes con el instituto para revisar la situación financiera de las cuentas individuales de quienes ingresaron después de la reforma del 2014 y por supuesto la situación del fondo de jubilaciones y pensiones, siempre con el acompañamiento de la Dirigencia Nacional en la persona del Maestro Flavio Bernal, representante del CEN del SNTE.

Hago un llamado a mis compañeros a mantener la calma, les estaremos informando puntualmente de esta situación y de otros asuntos que deben ser rigurosamente atendidos y vigilados, invitándoles a no caer en información carente de sustento o mal intencionada”, declaró el dirigente.

Por: Redacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here