Leche Materna, Nutrición Completa Para El Recién Nacido: Imss

67

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace referencia a que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de abogar por la lactancia materna como una intervención de salud pública que salva vidas, previene infecciones y enfermedades en la población en general.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Salud Pública en la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Brenda Ramírez Vega.

La epidemióloga detalló que la lactancia materna exclusiva tiene beneficios muy importantes en la salud del recién nacido, por ello, las madres y los bebés deben tratar de permanecer juntos desde el nacimiento y practicar el contacto piel a piel, también conocido como “método de madres canguro”, ya que permitirá mayor producción de leche.

Explicó que los principales componentes de la leche materna son: agua, carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, nutrientes esenciales en los primeros días de vida.

“La leche es producida por las glándulas mamarias de todas las mujeres que están en periodo de lactancia y conforme avanzan los días va cambiando de propiedades. Existen cuatro formas diferentes de leche materna: calostro, leche de transición, leche madura y leche del destete”, señaló.

Añadió que el calostro es producido los primeros tres a cuatro días después del parto; consiste en un líquido espeso, color amarillo y sabor salado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here