Lesbos no quiere refugiados

97

La población local, encabezada por el alcalde de Mitilini, Stratís Kitélis, exige por su parte que, tras la destrucción del campamento. las autoridades se lleven a todos los inmigrantes de la isla y para ello los camiones de la alcaldía bloquearon ayer por la mañana las carreteras que llevan a otros antiguos campamentos militares, donde en principio se instalarán tiendas de campaña para el resto de los refugiados, más de 11.000 personas. Quiere impedir la instalación de cualquier otro campamento, por muy temporal que sea.

La población local también quieren la salida de todos los inmigrantes de la isla porque temen el contagio del Covid-19: de los dos mil refugiados examinadas hace días, más de treinta dieron positivo y con el primer incendio desaparecieron y solo se ha localizado (y aislado) a ocho de ellas. Los más optimistas o ingenuos comentan en Atenas que con la llegada del vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas, ayer por la tarde, y la promesa de distintas ayudas y financiación para la isla, las cosas mejorarán. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, dejó claro el apoyo de su institución y que su prioridad es «la seguridad de quienes se quedan sin refugio».

Mientras Francia y Alemania se han mostrado dispuestos a acoger menores inmigrantes, la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, tras mostrar su solidaridad con Grecia, se desmarcó sobre la posibilidad de recibir a alguno de los afectados. González Laya recordó ayer, que España acoge ya a «un grandísimo número de refugiados, demandantes de asilo e inmigrantes en general».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here