Debemos sumarnos todas las fuerzas políticas sacar adelante al Estado: Marisela Terrazas
diciembre 19, 2018
Exige Blanca Gámez apoyo a programas de igualdad en Presupuesto de Egresos.
diciembre 20, 2018

Ley de Justicia Administrativa dará poder a la gente, no al gobierno: Valenciano

La mañana de este martes se expidió la Ley de Justicia Administrativa, “es una iniciativa que presentó mi compañero Pepe Soto, donde nos sumamos y aprobamos esta nueva ley que favorece a los ciudadanos”, así lo reconoció el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Jesús Valenciano García.

Agregó que al promulgarse esta ley formará parte integral del Sistema Estatal Anticorrupción aportando lineamientos para prevenir actos de corrupción, así como también aporta herramientas para posibles juicios contenciosos administrativos, “esta nueva ley atiende en específico algunos procedimientos de los cuales había vacíos importantes en otras leyes”.

Subrayó que anteriormente no había mecanismos claros con los que ciudadanos solicitaran revisión del actuar de gobiernos y funcionarios, “ahora esta nueva ley le da poder a la gente –dijo el deliciense- no a los gobiernos, porque establece límites claros que evitan excesos”, mencionó.

Recordó que diputados y gobierno están obligados a recobrar la confianza de la gente en las instituciones, “nosotros, gobierno y diputados, estamos disponiendo a través de esta ley de justicia administrativa, un marco que avala y facilita procesos administrativos de reclamo y reversión en favor del pueblo no de la administración pública”.

La nueva Ley de Justicia Administrativa se establece como medio de control jurisdiccional con el que los ciudadanos podrán interponer defensa o reclamo respecto de decisiones de la administración pública donde los ciudadanos consideren haya afectación negativa en la colectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *