Licitaciones para nuevas rutas del Bravobus en Juárez buscan generar transporte de calidad

160

Gobernador Javier Corral destaca que no se favorecerán criterios políticos en la entrega de concesiones y señala que el objetivo real es modernizar el transporte y darle un servicio más digno a los juarenses


Es la primera ocasión en la historia del estado de Chihuahua, que rutas de transporte público se someten a procesos de licitación pública y se convoca a empresas locales y nacionales, buscando generar las mejores condiciones a través de propuestas integrales para un servicio público de calidad, dijo el gobernador Javier Corral.

Entrevistado respecto a la problemática generada en Ciudad Juárez por manifestaciones de transportistas, dijo que el proceso de otorgar concesiones como parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte Bravobus, no es para favorecer criterios políticos, sino para mejorar y dar un servicio digno a los usuarios juarenses.

“Nosotros no vamos a sacar a nadie de ningún proceso de licitación, pero no vamos a favorecer criterios políticos en el otorgamiento de estas concesiones, porque el objetivo real es modernizar el transporte y darle un servicio más digno a los juarenses”, expresó.

Cuestionado sobre el reclamo de los transportistas que exigen un aumento en las tarifas, el titular del Ejecutivo estatal consideró que no es el momento de generar un incremento a la tarifa porque “hay una serie de compromisos que ya están colocados en la ley, en el programa de modernización, de regularización, de reordenamiento”.

Argumentó que primero se tiene que cumplir con todos los compromisos que están asumidos no sólo en la ley, sino en el plan de modernización, y después se analizan las tarifas.

Destacó que por ahora no ve, realmente, posibilidades de algún aumento.

Explicó que el problema que se suscitó en la frontera tiene que ver más con el reordenamiento que se hace en Juárez y, particularmente, con el tema de concesiones de las nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte.

“La revisión de la tarifa lo plantea la propia ley; incluso, establece una matriz con elementos para determinar cuál debe ser ese aumento, pero ese programa de revisión de tarifa pues va junto con los demás. Y eso es lo que tenemos que asegurarnos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here