Llama especialista UACH a evitar la obesidad en niñas, niños y adolescentes en esta temporada

72

La Organización Mundial de la Salud estima que el 81% de los adolescentes en edad escolar en el mundo no realizan actividad suficiente. Se deben de realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa.

Autoridades de Salud han reportado un incremento en el sobrepeso y obesidad de la población durante esta pandemia, lo cual es el resultado de la inactividad física, del distanciamiento social y el encierro en casa; por supuesto los niños y adolescentes no son la excepción.

 El Dr. Arturo Iván Chávez Erives, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, dijo que la Organización Mundial de la Salud estima que el 81% de los adolescentes en edad escolar en el mundo no realizan actividad suficiente.

 Agregó que esta problemática impacta directamente en la salud de las personas y se vincula a enfermedades no transmisibles como la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y problemas del corazón.

 Por lo anterior, el experto universitario hizo diversas recomendaciones a los responsables de familia para la activación física y mental niñas y niños en tiempos de pandemia que les ayudarán además a fortalecer el sistema musculoesquelético, mejorar su flexibilidad, tener un mejor humor, mejora las capacidades para razonar y aprender cosas nuevas.

Se deben de realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, la cual debe combinarse con una buena alimentación e hidratación que les permita mantenerlos saludables para favorecer los músculos y crecer adecuadamente.

Al realizar ejercicio o practicar algún deporte, la sangre transporta oxígeno y nutrientes a todo el organismo. Es normal que después de la actividad experimentemos fatiga. Después de un tiempo de reposo nos sentiremos mejor debido a que el cuerpo elimina ciertas toxinas o sustancias que no necesitamos.

Por último, el Dr. Chávez Erives instó a madres y padres de familia a evitar dar alimentos chatarra a sus hijos debido a que contienen excedente de sales, azúcares y grasas. Asimismo, dijo que es importante cuidar que tengan al menos ocho horas de sueño para reponer las energías, reparar los daños sufridos durante el día, reducir el estrés y relajar los músculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here