Llama INE a revisar vigencia de la credencial para votar

551

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a las y los ciudadanos chihuahuenses a revisar la vigencia de su Credencial para Votar. 

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que, en la entidad, 98,565 credenciales con vigencia hasta los años 2019 y 2020 perdieron su validez al concluir la Jornada de la Consulta Popular y deberán renovarse a la brevedad.

Comentó que el marco de la Campaña Anual Intensa de actualización del Padrón Electoral 2021 se invitará a la población a tramitar el Reemplazo de las Credenciales para Votar que perdieron vigencia, lo mismo que a realizar otros trámites como Inscripción al Padrón Electoral, Notificación por Cambio de Domicilio, Corrección de Datos Personales o Reposición por Robo, Extravío o Deterioro Grave.

Los documentos necesarios para el trámite son, en original, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio reciente e Identificación con Fotografía, la cual puede ser la misma credencial para votar por renovar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.

Invitó a programar una cita mediante una llamada al teléfono 800-433-2000 o en el portal de internet www.ine.mx

.

Los módulos aplicarán protocolos sanitarios como sanitización y limpieza de los espacios y equipos, el uso permanente de cubrebocas, lectura de temperatura, aplicación de gel antibacterial y medidas de sana distancia, aunado a reiterar la recomendación de evitar la compañía de infantes para contribuir a la prevención de contagios de Covid-19.

Salazar informó que desde el pasado 7 de junio a la fecha se atendieron 118,747 trámites y se entregaron 94,598 credenciales en los Distritos Electorales Federales de Chihuahua.

El Padrón Electoral del estado de Chihuahua se integra por 2 millones 839 mil 999 hombres y mujeres chihuahuenses mientras que en el Listado Nominal contempla a 2 millones 802 mil 786 votantes hasta el corte estadístico del pasado 20 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here