IMSS recomienda medidas de prevención Para evitar enfermedades respiratorias en invierno
24 diciembre, 2018
Exhortan autoridades de salud a evitar excesos en Fiestas Decembrinas
24 diciembre, 2018

Llama Secretaría de Salud a automovilistas a prevenir accidentes carreteros

Recomienda que se evite conducir cansado y sobrecargar de pasajeros los vehículos; suman 18 decesos en lo que va del periodo vacacional

 

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, hace un llamado a la población para que mantenga las medidas de seguridad necesarias y evite accidentes carreteros durante esta temporada vacacional.

 

En conferencia de prensa, el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Lin Chong, dio a conocer que la prisa por llegar a los destinos antes de Navidad genera un incremento de accidentes, pues los conductores se aventuran a conducir cansados, a exceso de velocidad, bajo el influjo del alcohol o con sus vehículos saturados.

 

Resaltó que los pasajeros que viajan en un vehículo con sobrecupo, en caso de una volcadura tienen más probabilidades de resultar lesionados o fallecer, toda vez que los ocupantes no tienen forma de sujetarse a los asientos con el cinturón de seguridad.

 

Recordó que es de suma importancia utilizar el cinturón de seguridad y habilitar sillas para infantes en el automóvil, ya que esto incrementa el porcentaje de supervivencia en caso de un accidente fuerte.

 

Del 15 de diciembre a la fecha se han registrado 18 decesos y 78 personas lesionadas en accidentes automovilísticos, de los cuales 52 son hombres y 26 mujeres.

 

Aunque los accidentes podrían registrarse en cualquier carretera y en cualquier momento, señaló que la mayor parte de los accidentes ocurren después del kilómetro 130 de la carretera Chihuahua – Juárez.

 

Reiteró a las personas que regresarán a casa en próximos días, que extremen precaución y no omitan estas medidas, ya que son esenciales para preservar su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *