Llama UACH a la autoexploración para prevenir el cáncer de mama

408

Encienden edificio de Rectoría en rosa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama en la entidad
• Hombres y mujeres universitarias se suman a la campaña para invitar a la población a identificar de manera oportuna síntomas para el diagnóstico
• Durante el programa “Educación distinta para tiempos distintos”, Edibray Gómez Gallegos, reiteró el compromiso del sector empresarial para trabajar en conjunto con la UACH, dentro del Nuevo Modelo Educativo denominado Renovación UACH-DS.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez en conjunto con funcionariado universitario, emprendió la campaña «Ámate, cuídate, explórate. Ponte los guantes*» dirigida a hombres y mujeres, en el marco del Día Mundial contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre.

Durante el programa “Educación distinta para tiempos distintos” qu

e se transmitió este lunes por Radio Universidad, a través de las frecuencias 105.3 y 109.9 de Chihuahua y 105.7 de Cuauhtémoc, además de las redes sociales, el rector de la UACH, hizo un llamado a la población a hacerse las revisiones de rutina y generar conciencia sobre la importancia de la autoexploración.

En este mismo sentido, dijo, que el edificio de Rectoría de la UACH, ubicado en el centro histórico al igual que otras instituciones permanecerá encendido durante las noches en color rosa del 15 al 31 de octubre, a fin de acompañar y visibilizar la lucha de las personas alrededor del mundo para combatir esta enfermedad y en apoyo a quienes buscan tratamientos oportunos y eficaces para su erradicación.

En el mismo programa, estuvo como invitado el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Edibray Gómez Gallegos, quien reiteró el compromiso del sector empresarial para trabajar en conjunto con la UACH, dentro del Nuevo Modelo Educativo denominado Renovación UACH-DS.

Es importante recordar que, en el modelo anterior, este contacto con el sector productivo se hacía por medio de las prácticas profesionales, sin embargo, eran casi al terminar la carrera; ahora con el nuevo modelo educativo se pretende que el estudiante tenga contacto con la realidad desde que inicia su formación universitaria.

 

El rector de la UACH informó que durante el segundo ciclo de formación universitaria se contempla que los estudiantes asistan directamente a los centros laborales para que se involucren con los procesos y aprendan a solucionar problemas reales.

Por su parte, el presidente de Canaco destacó el trabajo de vinculación que la UACH tiene con diversas cámaras empresariales e instituciones, a la vez que expresó que la Cámara siempre estará con las “puertas abiertas” para recibir a los estudiantes universitarios.

“Me parece que todas las carreras que tiene la Universidad coinciden 100% con las actividades de la Canaco, desde las ingenierías, hasta la filosofía. Tenemos un ramillete de oportunidades que debemos aprovechar. Soy un convencido de la capacitación y profesionalización, por lo que apoyaremos a todos los jóvenes universitarios en esta alianza estratégica entre la academia y el sector empresarial

Durante el programa también se tocaron diversos temas, entre ellos el Cuarto Informe de Actividades de la UACH Administración 2016-2022, que por primera vez se hace de manera virtual, así como la noticia de que todo el estado regresa al semáforo naranja debido a que se relajaron las medidas de higiene en la sociedad.

Como es costumbre, el público participó con preguntas relacionados con el proceso de Renovación UACH-DS y la situación actual del comercio en Chihuahua, que los invitados respondieron puntualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here