Invita Coepi A Donación De Alimentos Para Pueblos Y Comunidades Indígenas De La Zona Serrana
diciembre 6, 2018
Reciben 24 personas indígenas internas en Chihuahua beneficio de preliberación
diciembre 6, 2018

Llega Gira Navideña del Dif Estatal a primeros seis Municipios

Lleva juguetes, apoyos económicos, regalos y alegría que representan trabajo, compromiso y esfuerzo de Gobierno del Estado para unos 54 mil 350 niñas y niños y 20 mil 300 adultos en municipios de alta y muy alta marginación

 

La Gira de Navidad DIF Estatal 2018 que encabeza la esposa del gobernador, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, para llegar a unas 74 mil personas de 27 municipios de la entidad, cumplió su quinta jornada en Guachochi llevando alegría, apoyos y juguetes a pobladores de seis municipios.

 

Al inicio de la gira la titular del DIF refirió que en Gran Morelos iniciaba esta campaña donde estaban unidas las distintas secretarías y convencidos de una petición que les hizo el gobernador quien dijo:

 

“Lleguen hasta el último rincón del estado unidos y representando todo el trabajo, todo el compromiso y todo el esfuerzo que tenemos para darle a toda la gente de Chihuahua y por supuesto, de Morelos, ese apoyo, ese respaldo y esa compañía que necesitan para salir adelante ya que la unión -nos dijo el gobernador- hace la fuerza”.

 

Durante la mañana del miércoles 5 la caravana, que inició su recorrido el sábado 1 de diciembre, se desplegó en el domo de la explanada de Cusárare, donde se congregaron cientos de niños, adultos y personas mayores para disfrutar la posada “Vivamos la Gira de Navidad”

 

Ahí la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, acompañada del secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo y autoridades del municipio de Guachochi entregaron bicicletas, patines, dulces y muchos juguetes a los niños, en su mayoría rarámuris.

 

Los adultos recibieron despensas, frijol y ropa de invierno. Dadas las condiciones climáticas de la región y lo retirado de sus viviendas, estas personas se mostraron complacidas por el apoyo brindado por Gobierno del Estado.

 

En su mensaje, la titular del DIF Estatal refrendó su solidaridad con los habitantes de Cusárare y aseguró que esta gira continuará hasta el martes 18 de diciembre, para llegar al resto de los municipios que se tienen programados.

 

El secretario de Desarrollo Municipal manifestó que el personal de su dependencia se mantendrá cerca del DIF para agilizar la entrega de estos obsequios navideños y alimentos para la gente más necesitada.

 

Más tarde, después del mediodía, la posada se repitió en la explanada de las canchas deportivas de Samachique.

 

Ahí, la titular del DIF refrendó su solidaridad con los habitantes de Samachique, en su mayoría de la etnia rarámuri entregándoles bicicletas y diversos juguetes para niños y niñas, ropa de invierno, cobijas, despensas y frijol y reiteró que esta gira llevará apoyos a los que menos tienen en el estado.

 

La gira inició con el mes de diciembre en el municipio de Gran Morelos donde la titular del DIF Estatal entregó despensas y apoyos económicos a productores agrícolas, así como cientos de juguetes a los niños que disfrutaron del convivio.

 

Al día siguiente la caravana estuvo presente en el domo de Uruachi y en la plaza principal de Chínipas donde se repartieron calentones, ropa de invierno, bolsas de dulces y entre los cientos de asistentes de rifaron tabletas electrónicas,  bicicletas y estufas de leña y donde al final se entretuvieron con una pastorela.

 

Cinthia Chavira de Corral, agradeció a las autoridades municipales y a los asistentes por esforzarse en la búsqueda de la sana convivencia, pues ello debe prevalecer no solo en estas fechas, sino todo el año, ya que la familia es la base de la sociedad y como tal debe estar unida y fuerte.

 

El recorrido continuó el lunes 3 en el domo de la plaza principal de Moris y el martes avanzó a Urique y Guazaparez, donde en su mensaje, la presidenta del DIF  dijo estar muy complacida por la asistencia de la gente de ese municipio, pues ello da muestra de la suma de voluntades que se tiene con las autoridades para promover una sana convivencia que redunda en felicidad para todos.

 

A las niñas y niños de Urique, Chavira Gamboa les contó que en esta gira “a donde llegaremos a más de 70 mil niñas, niños y adultos y lo haremos buscando resolver, atender y solidarizarnos con las familias que han tenido problemas porque la lluvia no llegó, o llegó muy tarde, y no hay cosecha suficiente. Para eso también nos sirve esta gira, para solidarizarnos, para hacer equipo y trabajar juntos”.

 

“Vivamos la Gira de Navidad” visitará el resto de esta semana los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza y Carichí y luego continuará su recorrido hasta completar las 27 municipalidades programadas, por ser de alta y muy alta marginación, para llegar a unos 54 mil 350 niñas y niños y 20 mil 300 adultos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *