Se presenta Reik en encendido del Árbol Navideño este viernes 6
3 diciembre, 2019
Construye Sct Canal Para Evitar Inundación En La Vía Corta
4 diciembre, 2019

Llega la exposición “Sueña, Ahorra, Alcanza” al Museo Semilla gracias a Fundación MetLife

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal en vinculación con la Fundación MetLife, Plaza Sésamo y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), inauguraron en el Museo Semilla la exposición “Sueña, Ahorra, Alcanza”, la cual forma parte de un donativo realizado por parte de estas instituciones con la finalidad de enseñar a niñas, niños, familias y profesores la importancia de tener una buena salud financiera.

La titular de la Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal, María Eugenia Álvarez Monge informó que esta exposición estará abierta al público en el Museo Semilla del 4 al domingo 8 de marzo del 2020.

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, la gerente de Fundación MetLife México, Nalleli García Gutiérrez, informó que la exposición fue creada para incrementar el conocimiento sobre estrategias financieras sanas en las familias mexicanas y ayudarles a definir sus metas y aspiraciones.

 

“Todos los materiales en un lenguaje adecuado les proveen de estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar. De esta manera, al ampliar el alcance de la iniciativa `Sueña, Ahorra, Alcanza´ a otros estados de la República como Chihuahua, nos permite continuar fomentando la salud financiera, principal objetivo de la Fundación”, agregó.

 

Se trata de una exposición-taller en la que personajes de Plaza Sésamo como Elmo, Lola y Comegalletas, acompañan a los visitantes para que comprendan cómo las decisiones que se toman cada día, el establecimiento de metas y la planificación, pueden motivar a las personas a la búsqueda del cumplimiento de sus sueños.

 

Abundó que en el marco de los festejos del 15 aniversario del Museo Semilla, “nos congratula poder inaugurar nuestra segunda exposición temporal de este año. Sabemos que es muy importante el promover el fomento de habilidades financieras en las familias para aumentar su estabilidad económica”.

 

A su vez, la directora de Museo Semilla, María Eugenia Álvarez Monge, explicó que por medio de talleres didácticos con contenidos animados por personajes de Sésamo, “estamos seguros que los niños y papás podrán interactuar de manera divertida, llevándose una experiencia de museo. Nos emociona mucho esta colaboración que nos permitirá acercar estos contenidos y experiencias educativas a familias en la ciudad de Chihuahua”.

 

Desde hace seis años “Sueña, Ahorra, Alcanza” ha llegado a millones de infantes en nueve países alrededor del mundo, en donde “nuestros queridos personajes desarrollan en niños, niñas, familias y educadores, habilidades que les ayudan a tomar mejores decisiones financieras para cumplir sus metas”, consideró por su parte Brenda Campos, directora de impacto social de Plaza Sésamo para América Latina.

 

El MIDE aportó su amplia experiencia sobre educación en museos para adaptar las actividades de la iniciativa a un contexto expositivo. Además, integró su filosofía de trabajo educativo y de excelencia en atención a diversos públicos en el diseño de la exposición-taller que se compone de siete actividades educativas sencillas y divertidas.

 

Las siete secciones que comprenden la exposición-taller son:

  1. Árbol de las aspiraciones (Instalación participativa)
  2. Vamos a sembrar (Taller de huertos caseros)
  3. Para mí, para ti, para luego (Taller de Cómics)
  4. Tapete de historias (Dinámica de diálogo)
  5. El costo de elegir (Instalación participativa)
  6. ¿Qué sueño quieres alcanzar? (Instalación participativa)
  7. La salud del planeta (Instalación participativa)

 

De esta forma, Fundación MetLife, Sésamo y el MIDE, han consolidado una alianza única para ofrecer una opción divertida para el fortalecimiento de las habilidades financieras en los niños y las familias que en esta ocasión estará presente en el Museo Semilla del 4 de diciembre de 2019 al 8 de marzo de 2020.

 

La exposición “Sueña, Ahorra, Alcanza” está incluida en el costo del acceso general al museo.

 

Acerca de Fundación MetLife México

La Fundación busca mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos promoviendo la salud financiera para aumentar su estabilidad económica, otorgando donativos a organizaciones sociales para crear nuevas soluciones, construir comunidades más sólidas y, vincular y ampliar las mejores prácticas que han generado impacto para que las personas administren mejor sus finanzas, amplíen sus oportunidades de ingresos y desarrollen mayor resiliencia.

 

Fundación MetLife México inicia operaciones en 2005 y desde entonces ha beneficiado a más de 3,380,000 personas en el país. Para más información visita www.metlife.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *