Llega Plan Hiperconvergente de Conectividad a Jiménez

97

En el marco del Plan Hiperconvergente de Conectividad, la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado arrancó en el municipio de Jiménez, la remodelación de infraestructura de telecomunicaEciones de la red estatal.

La remodelación consistirá en reemplazar la torre de señal existente, que cuenta con más de 20 años, caducidad aproximada de las torres de telecomunicaciones, por una nueva que permita reforzar y  ampliar la cobertura de la red estatal.

“La torre antigua y que vamos a sustituir mide 31 metros, pero esta nueva torre que es de última generación, a su vez autosoportada, mide 51 metros de altura, es decir, veinte metros más que la actual, con lo cual se garantizará un mayor alcance de la red estatal” informó Gustavo Ríos Alcázar, coordinador de Política Digital.

“Cabe destacar que ha sido construida prácticamente a la medida, a partir de las condiciones geográficas, climáticas y hasta por la curvatura de la tierra correspondiente a Jiménez, lo cual se realiza para todos y cada uno de los puntos y sus condiciones locales”, explicó Ríos Alcázar.

La instalación de nuevos puntos en regiones alejadas de la entidad, así como la renovación de infraestructura existente, son parte de las acciones del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

El funcionario enfatizó que las torres de señal son la parte más notoria de la supercarretera de la información que construye el Gobierno del Estado en las distintas regiones de la entidad.

“Así mismo, la supercarretera de la información no es visible como una carretera de asfalto, pero sí los beneficios que da a la calidad de vida de las personas”, señaló.

Es importante recordar que se trata de una inversión total de 413 millones de pesos los que se destinan al Plan Hiperconvergente de Conectividad, para con ello abatir la brecha digital, y disminuir la desigualdad social en más de 12 mil localidades por medio de la construcción de la principal red de comunicación en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here