Entrega de material para escuelas por parte de Presidencia Municipal de la Cruz y FECHAC
febrero 8, 2019
Signan convenio de colaboración ICHEA y autoridades de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos
febrero 13, 2019

Llega Unidad de Detección de Cáncer de Mama al Municipio de la Cruz

En el municipio de La Cruz, se realizan actividades que beneficien a la población, en esta ocasión se realizó una gestión para que se acudiera con una unidad móvil para realizar mastografías en mujeres.

 

Este objetivo es para la prevención de la enfermedad de cáncer mamario, con lo que se pretende que el municipio sea parte importante en la implementación de exploraciones previas y no detectar este mal en momentos difíciles, hasta este día se han realizado 115 exámenes a mujeres y se espera que continúen acudiendo a esta exploración de salud.

 

Mientras tanto, no se ha detectado ningún caso de cáncer, esto habla de que el trabajo de prevención está siendo tomado en cuenta por la población.

 

En el evento de arranque estuvo presente el doctor Filiberto Ortega Vargas, la directora de la instancia de la mujer, Sandra Guerrero Montes, y en representación del alcalde Adolfo Trillo, el secretario del ayuntamiento el licenciado, Jesús Enrique Leal, entre algunas otras personalidades.

 

La oportunidad de detectar esta enfermedad a tiempo la opción de iniciar con tratamientos para erradicarlo o bien alargar el tiempo de vida con tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *