Entregan 216 Actas De Doble Nacionalidad, Del Programa “Soy México
24 octubre, 2018
Firman convenio de colaboración Gobierno Municipal, Dif, Faid y Brigada Número 5
25 octubre, 2018

Llegan Al Dif Las Unidades Para Detección De Cáncer De Mama Y Papanicolau

En las instalaciones del DIF Municipal las unidades de detección de cáncer de mama y pruebas de Papanicolau, atendieron a mujeres delicienses que previamente se inscribieron en Centros Comunitarios así como a través de las instancias de Salud en el municipio.

Dichas unidades permanecerán los días jueves y viernes para ofrecer el servicio a mujeres provenientes de diversas partes de Delicias.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del DIF, María de Jesús Reyes López, quien recordó que el pasado 17 de octubre se realizó una caminata por las principales calles de la ciudad para conmemorar tan importante fecha.

Dijo, “como sabemos el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres y lo que se pretende es prevenirlo mediante una detección oportuna para  iniciar un tratamiento adecuado”.

Luego de expresar su alegría por tener a estas dos unidades de salud, la presidenta del DIF destacó que esto es resultado al buen trabajo que se realiza en el Comité Municipal de Salud del cual son parte y que tiene como objetivo implementar acciones en pro de la salud de los delicienses.

Por último aprovechó para destacar la importancia de que a partir de los 40 y hasta los 69 años, las mujeres se realicen exámenes de mastografía, y a partir de los 20 años inicien con el auto exploración a fin de detectar a tiempo posibles  problemas de salud relacionadas a este tema.

 

 

Deja una respuesta