Llevan jornada de conciertos “Kuira Ba” a 10 comunidades indígenas

192

Música, narración de leyendas y un acercamiento a la cultura en niñas, niños y adolescentes (NNA), es lo que se brinda dentro de la jornada de conciertos ¡Kuira Ba!, que realiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en 10 comunidades indígenas en los que se implementa un modelo de intervención comunitaria integral.

 

La actividad es posible gracias a la total coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) de Gobierno del Estado y con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Bajo el nombre ¡Kuira Ba!, estos conciertos son a cargo de Eliud Mortor, especialista por parte de la asociación civil, quien no solamente deleita con interpretaciones a base de guitarra clásica y percusión rarámuri, sino de la misma manera, va narrando una serie de leyendas y cuentos.

Para lograr una mayor integración con los niñas, niños y adolescentes, se establece un vínculo con los asistentes a través de su participación con el apoyo de ambientaciones sonoras, empleando instrumentos autóctonos.

Esto permite que sea divertido para los NNA y de esa manera tengan la oportunidad de conocer de cerca los instrumentos rarámuris como: tambores, sonajas, ocarinas, entre otros.

Esta clase de conciertos ¡Kuira Ba!, se llevaron a cabo en las 10 comunidades indígenas en las que trabaja Paz y Convivencia Ciudadana A.C., como son: Pájaro Azul (Sierra Azul), Napawika (Cerro Grande), Diaz Infante (1 de Mayo), La Rubio (Col. Rubio), Tarahumara (Tarahumara), Soledad (Granjas de la Soledad) y Rinconadas Los Nogales, Cerro de la Cruz, Carlos Arroyo y Oasis.

Esta actividad se suma a la serie de acciones que de manera permanente se realizan estas zonas, las cuales son atendidas bajo una estrategia integral de intervención comunitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here