Llevan pláticas de derechos humanos y no discriminación a espacios públicos

172

Como parte de la serie de actividades que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de FICOSEC, para fortalecer el trabajo en materia de prevención de la violencia y los delitos en espacios públicos de la ciudad, vecinos de diversas colonias recibieron una capacitación en materia de derechos humanos y no discriminación.

Dicha dinámica estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y forma parte de la serie de alianzas estrategias con las que cuenta la asociación civil, en busca de impulsar todas aquellas acciones en beneficio de niñas, niños, adolescentes y población en general.

Las capacitaciones tienen el firme objetivo de fomentar, fortalecer e incrementa la conciencia ciudadana en cuanto el respeto en materia de derechos humanos se refiere, así como promover la participación activa de la población en acciones que contribuyan a un mejor entorno.

Durante los talleres, las y los especialistas de la CEDH explicaron a los usuarios de los espacios públicos, los derechos que cuenta cada individuo, como son: un hogar, alimento, a un nombre, salud, educación, a opinar, un trabajo digno, cultura y respeto, entre otros.

De la misma manera se abordó la importancia del respeto y no discriminación de las personas, lo cual contribuye a la conformación de un mejor tejido social.

Los espacios públicos que participaron en esta dinámica, fueron: Santa Cecilia, Minerales, Praderas del sur, Laderas de san Guillermo y Once de Febrero, colonias en donde la Paz y Convivencia  trabaja de manera diaria en materia de prevención situacional de la violencia y el delito, así como el empoderamiento de las calles por parte de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here