Llevarán Estado y FERMACA capacitaciones en energía solar y tecnologías de la información con aula móvil

78

Este proyecto beneficiará a 168 personas al mes en diversas cabeceras municipales del estado

Como parte del compromiso con la ciudadanía, El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), en conjunto con FERMACA, empresa de transporte de gas natural, llevaron a cabo la inauguración del “Aula Móvil Solar y de Computación”.

A través del Fideicomiso para el Desarrollo de Infraestructura de Gas Natural El Encino-La Laguna y con una inversión aproximada de 970 mil pesos, Fermaca llevó a cabo la donación de esta aula móvil.

“Agradecerles a empresas como FERMACA  que como ya se dijo es una de las empresas más importantes a nivel nacional en su tipo, y agradecerles que aporten a nuestra sociedad esto, se ve sencillo pero el gobierno no puede solo y una de las cosas que hemos aprendido a lo largo de estos cinco años y que quiero reconocer a nuestra gobernadora Maru Campos; trabajar incansablemente pero trabajar de la mano con el sector productivo, la academia y de la sociedad civil que es lo que nos va a hacer fuertes” afirmó María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

Este proyecto beneficiará hasta 168 personas al mes de doce cabeceras municipales del estado y el objetivo es capacitar a la población en materia de energía solar y tecnologías de la información y fomentar la educación en las comunidades alejadas de las ciudades, utilizando la energía solar como materia prima.

El aula recorrerá exclusivamente los municipios del gasoducto El Encino los cuales abarcan: Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales, Delicias, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, Coronado, Meoqui, Villa López y Jiménez.

La población de dichas cabeceras recibirá capacitaciones en distintos temas, entre los que destacan: instalación de paneles solares, tecnologías de la información, primeros auxilios, manejo del internet para uso la plataforma del SAT, entre otros.

Por su parte, Arturo Morales, director general del ICATECH, dijo que “invertir en materia de educación es fomentar la formación de una sociedad más preparada para los retos que se presentan en la actualidad, y que, ante el increíble avance tecnológico, demanda contar con personas capacitadas para el desempeño de sus compromisos laborales”.

“Por eso, esperamos seguir trabajando de la mano con FERMACA, en estos proyectos tan nobles pero que son de gran beneficio para que las y los chihuahuenses continúen fortaleciendo sus conocimientos y forjando su futuro”, finalizó Arturo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here