Lluvias y granizo destruyeron los cultivos en el municipio de San Francisco de Conchos

47

Después de que se presentara una fuerte lluvia acompañada de granizo en el municipios e San Francisco de conchos, se realiza un  conteo para  conocer los daños generales.

 Hasta este momento se  ha realizado un censo de  las hectáreas que están cultivadas d ellas cuales  muchas están dañadas por el clima  atipico  que se presentó este martes.

Se menciona que son casi 100 las hectáreas que fueron dañadas, estas   solamente de chile jalapeño, producto que se siembra  enhestaos lugares, 35 por ciento d ella producción de nuez esta afectada,  de nuez,  se menciona que  otros  productos  agrícolas se afectaron hasta el 90 por ciento de su producción en esta temporada.

Por lo pronto se continua realizando el conteo de los cultivos dañados  para continuar con  los procesos  correspondientes para  no perder  la economía,  Además se contactó al Ingeniero  Ariel Castilla de SAGARPA,  para otorgarle la evidencia para poder buscar un apoyo por los daños ocasionados, esperando contar con alguna respuesta favorable para los agricultores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here