“Lo más importante para mí, es la palabra empeñada”

141

En el último día de campaña, la aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, se dijo agradecida por la calidez de la gente que la recibió en todos sus recorridos, en la respuesta Verde en todos los rincones que visitó durante dos meses y reafirmó su compromiso de luchar por las causas que necesita la sociedad de Chihuahua.

 

“Me he nutrido de la sociedad y de su hartazgo, de su dolor y su esperanza; voltear a ver a la gente de a pie, a la gente que tiene menos, fue uno de mis principales motivos en esta cruzada. Y poder alzar la voz por ellos es lo que me motivó a seguir en la contienda, con muchas ganas y mucha fuerza”, declaró.
La candidata criticó también El derroche de dinero que hicieron sus adversarios en sus cierres de campaña.
“Es insultante para el pueblo”, dijo tajante. “Hay otras necesidades más apremiantes que gastar millones de pesos del dinero que es de los ciudadanos en grupos musicales y eventos masivos que por la situación actual del Covid-19 no deberían estarse realizando.
“Era el momento de hacer las cosas diferentes, pero volvieron a hacer las cosas igual”, prosiguió Ríos. “Una servidora lleva años nutriéndose de los problemas de la ciudadanía, sintiendo el pulso de una sociedad dolida, por eso mi decisión de ir en esta contienda contra todo pronóstico, porque soy una mujer de palabra, porque puedo mantener esa promesa, porque lo más importante para mí es la palabra empeñada hacía mi hermoso estado, Chihuahua”.
La candidata señaló la importancia de salir a votar este domingo, e insistió sobre la falsedad de que en el estado solo se tienen un par de opciones políticas. Hay qué reflexionar el voto, pidió.
“Nosotros no somos la suma de intereses individuales ni de grupo. Soy una mujer de causas, de ideales y de convicciones, una mujer que viene de la Sierra Tarahumara”, dijo Ríos.
Justo allí, se han violentando los derechos de los pueblos originales durante años, acusó.
“Es momento de voltear a ver estos problemas que mantienen a la Sierra de Chihuahua sumergidos en el autoritarismo de grupos que solo ven por sus intereses.
“Desde la trinchera que me toque estar, lucharé por la gente de la sierra, lucharé por la protección de nuestras familias, niños, adultos mayores. Veré incansablemente por recuperar nuestro estado, reactivar su economía de la mano de empresarios emprendedores y estaré firme y de frente por un Chihuahua sustentable, seguro, lejos de la violencia. Nos dejan a los políticos comprometidos un camino lleno de espinas, pero lo hemos cruzado con valentía y esfuerzo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here