Logra Geo Bujanda destinar más recursos para combatir la violencia en contra de las mujeres

453

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos para el 2021, la diputada Geo Bujanda presentó una reserva al mismo para que más de 9 millones de pesos fueran reasignados y destinados a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, propuesta que fue aprobada por el Pleno del H. Congreso del Estado.

“Lamentablemente, durante esta pandemia, el confinamiento trajo como consecuencia que la violencia en contra de las mujeres aumentara en un 60% a nivel nacional, según datos de la Red de Refugios, por esto, debemos de fortalecer a las instancias competentes para que las mujeres y sus hijas e hijos reciban atención adecuada ante un caso de violencia de género”, señaló la legisladora panista

La representante del distrito 12, dio a conocer que a pesar de que hay un aumento de los delitos que atiende la FEM, esto no se refleja en el presupuesto para el año 2021, sino al contrario, se tenía contemplada una reducción al mismo.

“La lucha por erradicar la violencia en contra de las mujeres, requiere de un presupuesto amplio para poder invertir en tecnología, en recursos humanos, materiales, entre otros. Un ente como la FEM que investiga delitos tan complejos como los feminicidios y la violencia familiar necesita de todas las herramientas a su alcance para brindar atención a las víctimas de manera integral” puntualizó la diputada.

Finalmente, Geo Bujanda dijo que continuará trabajando desde el legislativo y de la mano de autoridades, así como sociedad civil para lograr que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here