Logrado: adiós al plástico en la #CDMX 👏🌎 (pero aún falta prohibir el unicel)

166

La participación colectiva genera grandes cambios; esta vez, un movimiento que comenzó con el simple pero contundente acto de firmar una petición llegó a oídos del Congreso local de la Ciudad de México, quien hace tan sólo unas horas aprobó una reforma que prohíbe la utilización de plásticos de un solo uso. Si bien se trata de una iniciativa que ya ha tomado forma legal en otros estados de México (mira aquí la infografía de los estados que ya lo practican), en la capital mexicana no había sido votada una medida tan importante que, de llevarse a cabo con la información debida para sus alternativas, podría detonar una transformación cultural histórica en todo el país.

Porque todos estamos hartos de la contaminación y sus impactos reales en la salud colectiva  y en nuestra espacios vitales.

El dictamen fue propuesto por la diputada Alessandra Rojo de la Vega y aprobado por la Comisión del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de la Ciudad de México, y fue publicado hoy en la Gaceta Parlamentaria.

El dictamen aprobado prohíbe la comercialización y entrega de bolsas de plástico no biodegradables en la capital. La medida aprobada con 51 votos a favor también busca promover la obligatoriedad del uso de bioplásticos que permitan una pronta degradación, así como de materias primas provenientes de los recursos renovables. El dictamen dice que se permitirá otorgar bolsas siempre y cuando sean compostables, es decir, que sean susceptibles de biodegradarse como mínimo al 90% en 6 meses.

Ecoosfera lanzó esta petición dirigida para Gobierno de la Ciudad de México (Gobierno de la Ciudad de México) y 2 otros/as

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here