Los medicamentos para nuestras niñas y niños con cáncer deben ser adquiridos sin excusas: Luis Aguilar

72
El Diputado Luis Aguilar solicitó que se dejen de dar pretextos y se atienda de manera eficaz y rápida, las demandas de las familias chihuahuenses que solicitan solucionar el problema del desabasto de medicamento, en especial los tratamientos para cáncer de niñas y niños, así como el asegurar el tratamiento oportuno para ellas y ellos
Durante la Sesión del Congreso del Estado, se tocó nuevamente el tema del desabasto de medicamentos y la atención a personas, en especial a niñas y niños, que padecen de cáncer en nuestro estado.
Al respecto, el Diputado Luis Aguilar, aplaudió el volver a tocar el tema, mismo que como comentó, desde la Legislatura pasada ha sido un tema de discusión y de solicitud a Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud.
“Sin tener en cuenta esta nueva iniciativa, son trece ya las mismas que desde el 2019 se han presentado, para solicitar a las autoridades federales, atender el desabasto de medicamentos y brindarle a las niñas y niños que padecen cáncer, la atención médica necesaria y eficaz, para que puedan vencer a esta terrible enfermedad.
Luego de casi 3 años del desabasto de medicamentos, es necesario ser firmes y solicitar que se dejen los pretextos a un lado, y se ponga la atención necesaria para solucionar esta problemática.
Le agradezco al Diputado Francisco Adrián Sánchez, el presentar esta iniciativa, reabrir el debate sobre este tema y visibilizar un problema que no ha sido resuelto, al día de hoy”, finalizó el Diputado Luis Aguilar.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here