Mamás y papás por las energías renovables #MovilizaciónPositiva

80

Agradecemos a las mamás y papás que se han unido a la campaña imprimiendo la playera de #MovilizaciónPositiva. Aquí puedes acceder a los archivos de la camiseta para imprimirla https://www.change.org/p/cfe-contigo-cfemx-sener-mx-lopezobrador-rocionahle-manuelbartlett-evitar-que-el-gobierno-federal-mexicano-bloquee-energ%C3%ADas-renovables-manipulando-regulaci%C3%B3n/u/26681075

Los niños y las niñas tienen derecho a la salud y un ambiente sano de acuerdo a lo establecido en la Constitución, que es el instrumento legal más importante que tiene México.

Estudios han evidenciado que la contaminación del aire producida por combustibles fósiles, afectan la salud, en particular el sistema respiratorio, produciendo muertes prematuras y afectando el desarrollo cognitivo de niñas y niños. Esto tiene impactos no solo en el corto plazo, pero también en el largo plazo.

Llamamos al Estado Mexicano a promover e invertir en la generación de energía con fuentes renovables que tienen menores impactos a la salud que los combustibles fósiles.

El gobierno ha manifestado su interés en la protección de los derechos humanos de las comunidades en donde se desarrollan los proyectos, lo cual compartimos, pero también exigimos que la generación de energía no regrese al uso de combustóleo y otros productos que afectan a niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y a toda la población en general.

Por otra parte, la inversión en energías renovables hoy genera una cadena de valor de vanguardia para México, fortaleciendo la competitividad del país y favoreciendo empleos dignos y vidas prósperas para futuras generaciones.

Este es un llamado para más mamás y papás se sumen a velar por el futuro de las presentes y futuras generaciones.
¡Gracias mamás y papás!

Ciudadanos con Energía Positiva

CDMX, México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here