Mañana otra prueba mas ahora Costa Rica frente a la débil Selección de México!

579

Arrancó el andar de la Selección Mexicana rumbo a Qatar, el Tri obtuvo sus primeros tres puntos ante Jamaica en el inicio del Octagonal Final y lo hizo con siete jugadores sin experiencia en eliminatorias mundialistas en su cuadro titular.

César Montes, Luis Romo, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Alexis Vega, Roberto Alvarado y Rogelio Funes Mori, este último disputó con las selecciones juveniles de Argentina algunos partidos y un amistoso con la mayor, pero jamás jugó con la Albiceleste en las eliminatorias de Conmebol.

Mientras que Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, José David ‘Avión’ Ramírez, Osvaldo Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, y Henry Martín, jugadores suplentes ante Jamaica, nunca han jugado un partido de eliminatorias mundialistas.

De los jugadores convocados para estos primeros tres encuentros del Octagonal, sólo repiten en la lista Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Nestor Araujo, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda y Jesús ‘Tecatito’ Corona. En tanto que; Edsón Álvarez, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y Luis Rodríguez, ya han visto minutos en duelos de eliminatorias.

LOS MEDALLISTAS DE BRONCE

La lista de 23 jugadores que convocó originalmente Gerardo Martino para el inicio del Octagonal Final está conformada por 11 elementos que obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio; Ochoa, Romo, Martin, Vega, Antuna, Vásquez, Córdova, Sánchez, Rodríguez, Montes, y Alvarado.

Cuatro medallistas más de lo que llamó José Manuel ‘Chepo’ de la Torre para el comienzo del Hexagonal luego de la obtención de la medalla de oro en Londres 2012. En aquel entonces, Jesús Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Darvin Chávez, Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Aquino fueron convocados para enfrentar a Costa Rica.

Es de llamar la atención que, a pesar de la juventud de los seleccionados olímpicos, el promedio de edad de la selección que comenzó el hexagonal final rumbo a Rusia 2018 es menor al que saltó a la cancha y banca del estadio Azteca ante Jamaica, 26.13 y 27.17 respectivamente.

Aunque la edad de Jonathan Orozco, elemento que no suele tener continuidad con el ‘Tata’ y Julio César Domínguez, zaguero que fue llamado de último minuto, incrementan el promedio de edad del combinado nacional.

México jugará 14 partidos en el octagonal, en lugar de los 10 habituales en el hexagonal, siete serán en la primera vuelta y el resto en la segunda ronda, de esos primeros encuentros, cuatro serán como visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here