Atenderán 8 mil 200 servidores públicos el operativo “Semana Santa Segura 2018”
marzo 22, 2018
IMSS: Llama a la población a prevenir el sobrepeso y la obesidad
marzo 23, 2018

Mantiene el PRI los ideales de justicia social enarbolados por Luis Donaldo Colosio

Dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI, de los sectores, organizaciones y militantes priistas, montaron este día una guardia de honor en el monumento a Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Chihuahua, para conmemorar el 24 aniversario luctuoso de quien fuera reconocido como un político visionario que con sus acciones dejó huella en la historia política de México, así como un legado de ideales transformadores para el Partido Revolucionario Institucional.

En punto de las 8:00 de la mañana de hoy, la clase política de este instituto político, así como militantes y simpatizantes priistas, se reunieron en el monumento dedicado a Colosio, ubicado entre la avenida Francisco Villa y Periférico De la Juventud, para hacer entrega de ofrendas florales y montar guardia de honor, como un homenaje póstumo a este líder que fuera abatido en un mitin electoral en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

En su discurso, la doctora Ivonne Flores Flores, dirigente de la Fundación Colosio en el estado de Chihuahua, comentó que hoy hace 24 años “este destacado priista dejó de caminar físicamente con nosotros, sin embargo su ideal es el faro que nos guía para buscar la justica social, la mirada de los mexicanos como un aliciente y la sonrisa de nuestros hijos como una señal de que vamos avanzando por el camino correcto, a la construcción de un mejor futuro para todos”.

“Buscamos hacer realidad estos ideales, dando oportunidad al desarrollo de las mujeres, el crecimiento de los jóvenes entusiasta, sumando hombres de bien que caminamos junto a José Antonio Mead como un día lo hicimos con Colosio”, señaló la Dra. Flores.

Por su parte Georgina Zapata, Secretaria General en el estado del Partido Revolucionario Institucional, expresó que con este homenaje se refrendan los ideales de Colosio y los del PRI, que siempre enarbolara las causas sociales en busca de mejorar las condiciones de vida del mexicano y abonar a la democracia de nuestro país.

La visión transformadora de Colosio dejó trazado la ruta para los priistas, atendiendo a las necesidades y retos del siglo XXI, abriendo espacios de participación para las mujeres y jóvenes, recursos invaluables para el partido, que junto a los hombres lograron continuar trabajando en su legado.

 

“Somos un pueblo con una gran historia y con un gran destino. Somos una nación surgida de afanes libertarios, de una gran pasión por la independencia y por la soberanía, de coraje de construir nuestros propios caminos.
Con nuestra fuerza, con nuestra organización, con orgullo, con dignidad, vamos a ir más lejos”:

Luis Donaldo Colosio al rendir protesta como Candidato a la Presidencia de la República. Diciembre 8, 1993

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *