Exhorta IMSS a realizar ejercicio para reducir el riesgo de depresión y estrés
julio 18, 2019
IMSS: Calor excesivo ocasiona irritabilidad y comportamientos agresivos
julio 22, 2019

Mantiene Protección Civil aviso preventivo por fuertes lluvias y elevadas temperaturas en el estado

-Informa que no se han registrado incidentes mayores derivados de las precipitaciones pluviales del miércoles 17 de julio

-Se esperan temperaturas superiores a los 36 Grados Centígrados; lluvias de fuertes a moderadas, posible caída de granizo, y actividad eléctrica

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población en general, a fin de que tome las medidas preventivas ante el pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua, que prevé continúen en la entidad fuertes precipitaciones pluviales y temperaturas altas.

 

La dependencia informó que se mantendrá la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, con probabilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y temperaturas superiores a los 36 grados centígrados.

 

Para la tarde de este jueves, se espera lluvias de moderadas a fuertes  en las zonas noroeste, suroeste, sur y occidente, con posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento intermitentes superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h), principalmente en los municipios de Janos, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.

 

Mientras que en las zonas noreste, sureste y centro, se prevén precipitaciones aisladas de fuertes a moderadas, con posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica.

 

En relación con las precipitaciones registradas este miércoles 17 de julio en el territorio estatal, la CEPC no reportó daños materiales graves, ni pérdidas humanas, por lo que la dependencia continuará realizando inspecciones a los domicilios que resultaron afectados a fin de salvaguardar la integridad de la población.

 

Por lo que respecta a la temperatura, el termómetro registrará como máximas 38 grados centígrados para los municipios de Juárez, Chínipas y Ojinaga, en la ciudad capital oscilarán entre los 33°C y los 36°C.

 

Para la tarde de este jueves, se pronostica para Chihuahua 33°C, Ciudad Juárez 38, Ahumada 37, Janos 35, Nuevo Casas Grandes 36, Cuauhtémoc 27, Delicias 35, Camargo 33, Jiménez 31, Parral 34, Ojinaga 38, Bocoyna 28, Chínipas 38 y El Vergel 23.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *