Mantiene SIPINNA apego a medidas preventivas por COVID-19

119

 Descarta que niñas, niños o adolescentes se encuentren en riesgo de contagio, dado que su labor es meramente normativa

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Gobierno del Estado de Chihuahua, descarta que niñas, niños o adolescentes se encuentren en riesgo de contagio por COVID-19 debido a la labor que desarrollan, ya que ésta es normativa y por lo tanto no se tiene contacto directo con este sector de la población.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, en las oficinas que albergan a la SIPINNA se aplican todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para salvaguardar la integridad y la salud de todas las personas que ahí laboran.

Para ello, se respeta la sana distancia, el uso del cubrebocas es obligatorio, hay disposición de gel antibacterial en cada espacio y se exhorta a realizar constantemente el lavado de manos. 

En referencia al trabajo que realiza este órgano, el artículo 135 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, establece que su principal labor es establecer políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Añade que actúa en coordinación con los tres niveles de Gobierno y con otros actores de la sociedad civil organizada e instancias académicas, con quienes en conjunto se enfocan en temas de salud, el desarrollo integral, la erradicación del maltrato infantil y adolescente, la participación activa y eficiente, restitución de derechos, entre otros.

Para la SIPINNA, es de suma importancia proteger la salud de todas las personas, principalmente de las niñas, niños y adolescentes, por lo que señala que se mantendrá el seguimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar más contagios en el estado de Chihuahu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here