Maria Eugenia Campos Galvan primer mujer Gobernadora del estado de Chihuahua

227

Primera mujer en ganar unas elecciones para Gobernadora del Estado mas grande de Mexico.

En Chihuahua se esta escribiendo el epilogo de una gran experiencia real de vida ,  mas que de película , es la realidad , María Eugenia Campos Galvan se convierte en la primer mujer Gobernadora del Estado de Chihuahua .

Maru Campos como todos la conocen nació un 11 de septiembre de 1975, originaria de Chihuahua capital , abogada de profesión y a sus 45 años de edad , después de incursionar dentro del ámbito político , fue diputada federal de 2006 a 2009, diputada local al Congreso de Chihuahua de 2013 a 2016 y presidenta municipal de Chihuahua entre 2016 y 2021. Actualmente se convierte en la virtual Gobernadora de chihuahua para el periodo 2021-2027.

Con 475,183 votos a su favor contra 339, 911​ de su mas cercano competidor Juan carlos Loera de MORENA y que a pesar de lo que se pensaba de no lograr los votos que obtuvo por la descalificación anticipada de muchos Chihuahuenses que obtuvo por su comportamiento y participación en el  problema del agua en las presas de Chihuahua el año pasado.

Presentamos a uds una tabla con los resultados preliminares de todos los escaños en nuestro estado de Chihuahua , que este año fue para Gobernador , Presidentes Municipales en los 64 municipios , Síndicos y Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here