Más de 450 personas de 24 países participarán en CytoWeek 2021 de la UACH

271

Abordarán la estructura y componentes del veneno de alacranes, El poder de caracterizar autofluorescencia por citometría de flujo espectral, Herramientas para el análisis computacional de datos de citometría multidimensional, ¿Qué sabemos del virus SARS-Cov-2 a casi dos años de su aparición?, entre otros.

Por tercera ocasión consecutiva, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas -en coordinación con el Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo- realiza por medio de plataformas digitales la CytoWeek del 18 al 22 de octubre.

El Dr. Gerardo Pavel Espino Solís, catedrático de la unidad académica, informó que este evento se ha convertido en una tradición, en el que se busca acercar y actualizar a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales de áreas afines sobre la citometría de flujo.

Actualmente se tienen más de 450 inscritos de 24 países a la CitoWeek 2021, donde se impartirán interesantes conferencias de reconocidos expositores universitarios y de la iniciativa privada nacionales y del extranjero.

Entre algunos de los tópicos que se abordarán, están: La estructura y componentes del veneno de alacranes, El poder de caracterizar autofluorescencia por citometría de flujo espectral, Herramientas para el análisis computacional de datos de citometría multidimensional, ¿Qué sabemos del virus SARS-Cov-2 a casi dos años de su aparición?, entre otros.

También se tienen contempladas conferencias comerciales de patrocinadores y un curso teórico-práctico virtual que se efectuará del 25 al 29 de octubre.

Es importante comentar que el registro a las conferencias es gratuito en el enlace https://forms.gle/zh6FuDboSdbj52Gq6 Para inscribirse al curso práctico, el cual tendrá un costo de 2 mil pesos, tendrá que acceder al link https://forms.gle/bm9QsWPsQmWZG2oA7

Si desea obtener más información sobre el programa de esta semana académica y de investigación, así como de las becas disponibles, puede acceder a la página web y facebook de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH.

Esta unidad académica forma parte de la División de Estudios Sobre Salud y Bienestar Humano, la cual tiene como objetivo abordar y detectar los principales problemas de salud de la población en colaboración con equipos inter y multidisciplinarios, así como grupos de investigación con el propósito de identificar los factores determinantes que influyen en estos problemas en diversas comunidades y plantear alternativas de solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here