Un gran espectáculo presentaron Delfines Marching Band en el Festival de la Fundación
marzo 26, 2018
Invitan a la onceava edición del Maratón de Ciclismo de Montaña “Vencedores del Desierto”
marzo 27, 2018

Más presión de agua a Benito Juárez y aledaños, anuncia Junta de Agua

Delicias, Chih.- A través de su presidente, Rogelio López Ginéz, el organismo operador de agua anunció esta mañana el inicio de unos trabajos especiales de interconexión para disminuir los problemas de presión de agua en algunas colonias del sur.

El funcionario estatal refirió la presencia y aparición constante de “encharcamientos en la red de agua porque en esta zona, y por necesidad, los vecinos se conectan a la red, lo que posteriormente genera fuertes fugas de agua”.

Dijo López Ginez que con la intervención del gobierno municipal ya se trabaja en expandir la red de agua en colonias rurales, y agregó que esa acción permitirá que el Organismo haga llegar el vital líquida a cada hogar; sin embargo, detalló: “los vecinos tienen que utilizar manguera común para allegar agua a su casa conectándose a la red de agua; pero con la participación del gobierno municipal ya estamos reduciendo este problema de abasto, el objetivo es llegar a cada uno de los hogares y lo vamos a lograr”, enfatizó.

El presidente de la junta de agua en Delicias dejó ver que ante la falta de red en algunos puntos de ciertas colonias rurales, los vecinos toman la decisión de conectarse con manguera común, y reconoció el rezago, anunciando que por iniciativa del diputado Jesús Valenciano, la coordinación de Juntas Rurales del Organismo presentó un proyecto para aminorar el desperdicio de agua que se presenta en la zona rural.

“Se trata también de instalar manguera de trabajo pesado a fin de que soporte embestidas climáticas y por los automóviles que circulan; pero también procuraremos que las mangueras queden mas enterradas y menos expuestas, esto ocurrirá mientras logramos cubrir al 100% nuestra red en cada colonia rural”, comentó.

Según datos del organismo, Delicias es se asoma en primeros lugares respecto del abasto de agua. Y de no ser por el rezago que existe en algunas colonias rurales, bien pudiera compartir el primer lugar con otros, ya que su abasto en el municipio se promedia en un 96%. Respecto de la cobertura en la ciudad, data del 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *