Capacita y asesora STPS a más de 300 Empresas para cumplimiento de la normatividad laboral
11 diciembre, 2018
Contará la Ruta Troncal con Choferes Indígenas, cinco mujeres y dos hombres
11 diciembre, 2018

Mejora CES efectividad en proceso para tramitar licencia de conducir

Se extendió el horario de atención por 12 horas, abrirán sábados y domingos

 

Con el objetivo de mejorar el proceso para tramitar la licencia de conducir, y aunado a aumento en la demanda por el periodo vacacional, la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de la Policía Vial, activó cuatro nuevas formas de tramitar la licencia de conducir.

 

Una de las primeras de las acciones implementadas fue la extensión en el horario de atención, el cual será de12 horas durante toda la temporada de descuentos, es decir desde las 8:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y permanecerá abierto los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

 

Otra de las opciones es a través de una cita previa, que puede ser agendada comunicándose a los teléfonos 4-32-03-10 desde donde el personal de atención y servicio le dará fecha y horario en que debe acudir.

 

O bien puede ser también de la forma cotidiana, acudiendo directamente al Departamento de Licencias de la División de Policía Vial, en donde se le atenderá por orden de arribo, por ende, es importante llegar temprano a las oficinas.

 

Finalmente, la Comisión Estatal de Seguridad, ofrece la modalidad de prepago, el cual aplica únicamente para el trámite de renovación y que consiste en pagar el costo respectivo por renovación de licencia, para posteriormente acudir a recogerla durante los meses de enero o febrero, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

 

 

 

Esta última opción tiene como finalidad el brindarle a la ciudadanía la oportunidad de aprovechar el beneficio del descuento correspondiente al 25% según la promoción vigente del programa “Amanece sin Adeudos”.

 

Para realizar cualquiera de las opciones es importante que siga las siguientes recomendaciones:

 

  • Revisar que los datos que están en el comprobante de domicilio correspondan con su información personal
  • Conservar el recibo original, ya que con éste se dará seguimiento a su trámite
  • Es importante que corrobore que la fecha con la cual será expedida su licencia corresponda con el día que realizó el pago

 

Para garantizar el correcto desarrollo del proceso y evitar que “gestores” ajenos a la Corporación actúen como intermediarios, todo el personal adscrito al área de licencias, portará cámaras de solapa, por lo que en todo momento se video grabará el actuar del ciudadano y del funcionario público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *