Policías de Meoqui reciben capacitación del Instituto Estatal de Seguridad
agosto 30, 2018
Presidencia de Meoqui cerrará el viernes: funcionarios hará entrega recepción
septiembre 5, 2018

Meoqui es reconocido a nivel estatal por su avance y progreso

Gobierno del Estado otorgó un reconocimiento al municipio de Meoqui por su avance en la Agenda para el Desarrollo Municipal. Entre los elementos que se evaluaron están el desempeño de funcionarios, el cumplimiento de objetivos y la eficiencia en la atención a la ciudadanía.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en Palacio de Gobierno. Los anfitriones fueron Joel Gallegos, Director General de Gobierno, Víctor Manuel Rodríguez, Director de Desarrollo Municipal y representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la autónoma de Chihuahua.

El trabajo que se reconoció comprende del período 2016- 2018. Ismael Pérez Pavía, alcalde electo de Meoqui, mencionó que: “el reconocimiento es el compendio de pequeños logros que fuimos obteniendo desde el primer día. Pusimos orden en la casa, invertimos el dinero en educación y seguridad, luego salimos a la calle a invitar a los ciudadanos a participar en el gobierno y a que tomaran las decisiones, es así como obtuvimos resultados positivos, al lado de la gente.

La Agenda para el Desarrollo Municipal es un sistema de indicadores objetivos, confiables y comparables cuyo fin es encaminar a los gobiernos locales a un plano  de eficiencia que permita incrementar el nivel de vida de los ciudadanos.

Pérez Pavía, indicó que el reconocimiento no es un motivo para confiarse o para creer que las necesidades de la gente están resueltas: “tenemos que ubicarnos; este reconocimiento es un indicador de qué vamos por una ruta indicada, pero no quiere decir que ya todo esté resuelto, el camino es largo y construir el bienestar no es cosa de un día ni se obtienen con un diploma”, comentó el alcalde electo.

Por último, el Secretario de Desarrollo Municipal expresó que es un orgullo que municipios como Meoqui se hayan transformado para bien en tan poco tiempo, a pesar de las adversidades cuando Ismael Pérez asumió el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *