Mexicano Julio Urias sigue triunfando en las grandes ligas.

465

El mexicano Julio Urías tiene 19 triunfos, es líder de juegos ganados en la MLB y en esa posición terminará, ya que con una semana para terminar la temporada regular, nadie será capaz de alcanzarlo… y además de acercarse a este gran logro, todavía tiene la posibilidad de firmar una temporada histórica, donde será el cuarto mexicano en alcanzar 20 victorias.

La Temporada 2020 de las Grandes Ligas llegó a su última semana de actividad y, de no haber cambios, Urías abriría el encuentro del sábado 2 de octubre frente a los Milwaukee Brewers, su última oportunidad para llegar a la marca que solo Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza y Teodoro Higuera consiguieron.

De acuerdo al orden de la rotación que presentaron los Dodgers para esta semana, Urías aparece como el abridor para el segundo choque de la confrontación frente a los Cerveceros, juego al que llegará con su marca de 19-3 y una efectividad de 3.01.

Julio fue construyendo una campaña inolvidable desde el primer mes de acción, cuando inició con tres triunfos, siendo sus mejores meses mayo y septiembre, donde ganó cuatro juegos.

TRIUNFOS DE JULIO URÍAS POR MES

  • Abril: 3 victorias
  • Mayo: 4 victorias
  • Junio: 2 victorias
  • Julio: 3 victorias
  • Agosto: 3 victorias
  • Septiembre: 4 victorias

Al terminar agosto ya tenía 15 triunfos, por lo que aún mantenía esperanzas de alcanzar el récord de 21, marca que solamente dos mexicanos lograron: Fernando Valenzuela (1986) y Esteban Loaiza (2003).

Ahora el zurdo se prepara no solo para cerrar fuerte el año y estar listo para los playoffs, sino que tiene la gran oportunidad de confirmarse con una campaña histórica, en la que solo tiene nueve salidas sin decisión y tres derrotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here