!Mexico lindo y querido! hay que ganarle a Japon encuentro con historia

455

Luego de vencer a su similar de Francia por 4-1, la Selección Mexicana que disputa los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alista una nueva prueba ante el anfitrión, juego que será a las 6:00 horas (tiempo del centro de México) del domingo 25 de julio. 

Pese a que sólo se han enfrentado en un par de ocasiones dentro de la justa veraniega, el duelo de México ante Japón cuenta con una gran historia, debido a que en ambas ocasiones significó perder o ganar una medalla en futbol.

El primer enfrentamiento fue en el partido por el tercer lugar (o por la medalla de bronce) en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde el equipo nacional se vio sorprendido por un doblete de Kunishige Kamamoto, mismo que representó el 2-0 a favor de los ‘nipones’ y que el ‘Tri’ se quedara sin medalla.

Para Londres 2012, México y Japón se reencontraron en las semifinales del torneo olímpico, siendo el combinado nacional quien ganaría aquel encuentro disputado en Wembley, gracias a los goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés, quienes sellaron un 3-1. Con eso se aseguró estar en la final y obtener medalla, la cual finalmente fue de oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here