Mi compromiso es con las familias de todo Chihuahua: Maru Campos

194

Maru Campos Galván, candidata a la gubernatura de Chihuahua, por la coalición “Nos Une Chihuahua” participó este viernes en un encuentro con diversos líderes juarenses que buscan defender la vida y a la familia; dicho encuentro se realizó en un formato mixto presencial y vía zoom.

En encuentro fue encabezado por David Blancas y José Ruiz Novoa, quienes plantearon a la candidata sus dudas sobre las políticas públicas que implementará en su gobierno para la defensa de la familia, como una de las instituciones base de la sociedad, así como su postura a favor de la vida.

Maru explicó que, en su administración, cada acción y proyecto estarán pensados para un desarrollo integral de la familia, de promoción y respeto por la dignidad de la persona, como con la creación de la Secretaría de la Familia, un órgano estatal que fortalecera y coordinará las acciones que ya se realizan en el DIF o en la Fiscalía Especializada de la Mujer para mejorar su eficacia, así como en materia de adultos mayores.

“Unificaremos temas como la atención a niños y mujeres en estado de vulnerabilidad, atención a víctimas de violencia; atención psicológica, pedagógica y nutricional a niñas, niños y adolescentes; cuidado de las personas mayores y personas con discapacidad. Los diversos programas en deporte y cultura tendrán un enfoque de familia: fomentaremos la convivencia familiar y estilos de vida saludables”, puantualizó.

Asimismo, reiteró su compromiso con las familias chihuahuenses y su interés en eficientar los procesos de adopción poniendo como eje fundamental, el interés superior del menor, aumentando el personal para que los expedientes se tramiten con mayor rapidez. Y más capacitación, para que las evaluaciones sean más rápidas y para que el personal pueda brindar acompañamiento adecuado durante el proceso de adaptación para garantizar el éxito de la adopción.

“Tenemos que este 6 de junio, salir a votar, que nuestro voto sea un voto útil, razonado, instruido, en favor de la vida y la familia, y Maru y su fórmula son la respuesta a estas necesidades” finalizó José Ruiz Novoa.

Link de video: https://we.tl/t-2OkFzesHNf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here