Misteriosa fiebre provocó la muerte de 33 niños y 7 adultos en estado de la India

670

Una misteriosa fiebre ha provocado que 33 niños y 7 adultos murieran en el estado Uttar Pradesh, en India, así lo han informado los medios locales, quienes citan al primer ministro de la entidad, Adityanath Yogi, ante un hecho que es catalogado como un contagio similar al que se produce tras contraer dengue.

Según Times of India, la autoridad estatal visitó a las familias de las personas afectadas por el contagio, a quienes le prometió ayuda. Asimismo también fue hasta el hospital de la ciudad de Firozabad, el cual cuenta con 100 camas y que es el lugar donde varios niños siguen siendo atendidos por los síntomas.

El nivel de preocupación llevó incluso a que el primer ministro del estado determinara que la sala dedicada a la atención de contagios por covid-19 pase a ser un área de reservada para los pacientes con este tipo de fiebre.

El mismo medio reporta que se han visto cómo varios casos de esta posible fiebre viral se están dando en algunas localidades del estado, el cual cuenta con una población que supera los 200 millones de personas.

La situación ha llegado a tal nivel que incluso hay disparidad en cuanto a las cifras y los casos reportados, debido a que, otros representantes políticos locales han afirmado que la semana pasada murieron 40 menores de edad por la misma fiebre, un hecho que ha sido refutado por el Ministerio de Salud del estado, quien dijo que no ha tenido el reporte de esas cifras.

Chandra Vijay Singh, magistrado del distrito de Firozabad, afirmó que estos casos son ajenos a la nueva ola de contagios de coronavirus que enfrenta el país.

“Debido a las situación generada por fuertes lluvias y anegamientos, el dengue y la malaria es la causa de fiebre alta en los niños”, dijo la autoridad al medio indio, donde además se reveló que los menores han dado negativo a las pruebas para detectar covid-19.

OMZI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here