ARRANCA DIF ESTATAL EN MORELOS “VIVAMOS LA GIRA DE NAVIDAD 2018”
diciembre 1, 2018
Adjudica Pensiones Civiles del Estado a 7 empresas abasto de artículos de limpieza, oficina y cómputo
diciembre 1, 2018

Módulos de Pensiones realizaron más de 2 mil pruebas preventivas de VIH

Acciones en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida realizadas del 23 al 30 de noviembre

 

Cada 01 de diciembre, las Naciones Unidas conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, por lo que Pensiones Civiles del Estado (PCE) llevó a cabo la campaña “Hazte la Prueba del VIH” del 23 al 30 de noviembre, en la que realizaron más de 2 mil exámenes de detección a derechohabientes y público en general y en los que se detectaron cuatro casos positivos.

 

A partir de esta semana, el examen forma parte de las acciones de prevención, control y detección de enfermedades en los módulos de PrevENSIONES ubicados en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Camargo y Meoqui.

 

Quienes acudan a los módulos de PrevENSIONES serán atendidos de forma confidencial y podrán realizarse la prueba, además de recibir información sobre el tema y de las situaciones de riesgo.

 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aboga por el acceso universal a servicios de atención sanitaria y a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, así como a medios diagnósticos y otros productos básicos para la salud.

 

En México, el tratamiento antirretroviral es gratuito y está asegurado a los pacientes infectados por el VIH.

 

Todas las personas que hayan tenido alguna práctica de riesgo, como sexo oral, vaginal o anal, sin la protección de un condón, así como por haber empleado jeringas que ya habían sido utilizadas, deben realizarse este examen por lo menos una vez al año.

 

La importancia de detectarla a tiempo, es que si se diagnostica oportunamente, se incrementa 50 años más la esperanza de vida de quien la padece, al estar garantizado su acceso a medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *