Imss Exhorta A Las Derechohabientes A Realizarse La Prueba Del Papanicolaou
10 octubre, 2019
Refuerza El Issste Primer Nivel De Atención, Para Evitar La Saturacion En Hospitales Ante El Crecimiento De Enfermedades Crónico-Degenerativas
14 octubre, 2019

Mujer De 91 Años, Socia-Alumna Con Mayor Antigüedad En El Centro De Seguridad Social Del Imss En Chihuahua

rbt

A sus 91 años de edad, Manuela Camacho Cedillo, jubilada del IMSS, tiene el registro de ser una de las socia-alumnas con más antigüedad en el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, que en este 2019 cumplió 30 años de haberse instalado la calle Ortiz de Campos No. 901, de la colonia San Felipe Viejo, de esta ciudad capital.

 

Su mirada se pierde entre sus recuerdos y el deseo incansable de aprender desde tejido, manualidades y otras tantas actividades que actualmente se brindan en este inmueble, en donde, como ella, muchos adultos mayores acuden para convivir y socializar unas cuantas horas al día.

 

Manuela, de profesión médico pediatra,  desde hace 30 años asiste puntualmente al Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto en la ciudad de Chihuahua.

 

“Anteriormente la Casa de la Asegurada, como muchos le conocemos, estaba situada en La Casona, en la calle Aldama y Ocampo de esta capital. Posteriormente se cambió a estas instalaciones, que fueron construidas para ser un centro de actividades culturales y recreativas del Seguro Social, como parte complementario de la salud pública”,  Camacho Cedillo rememoró.

 

Recordó que en sus inicios, se brindaban talleres básicos y posteriormente se incluyeron más opciones tanto para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Manuela no se casó y vive sola en una vivienda cercana al Centro de Seguridad Social, por lo que se ha convertido en una amiga de la mayoría de las y los trabajadores del mismo, quienes están pendientes de ella.

 

 

“Yo tengo ya 20 años jubilada y 30 años asistiendo casi ininterrumpidamente a la Asegurada, en donde he tomado cursos de yoga, envasado, juguetería, cocina, pastelería, manualidades y otras tantas cosas. Ahora, por mi edad, sólo vengo unas horas a tejido… como vivo aquí enseguida, me levanto temprano, barro la calle, desayuno y vengo a mis clases…”, dijo evidentemente emocionada.

 

Finalmente, invitó a la población derechohabiente y no derechohabiente, a disfrutar las bondades de los cursos y los talleres que actualmente se ofrecen en el Centro de Seguridad Social del IMSS en Chihuahua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *