Mujer víctima de violencia pide ayuda con un ticket a cajero de banco,“Él está ahí afuera”, decia!

305

La mujer acudió a una sucursal bancaria y en un ticket pidió ayuda al cajero que la atendió: “¿Me pueden ayudar? Él está ahí fuera”, escribió.

Aunque el empleado se desconcertó al leer el mensaje, reaccionó rápido y le entregó una hoja en blanco en donde le pidió escribir sus datos personales. La mujer escribió que la policía tendría que insistir, ya que ella no podría responder si acudían o llamaban por teléfono.

Al contar con los datos de la mujer, el empleado pidió ayuda a sus compañeros para apoyarla.

 “Conozco a una compañera de policía y no lo pensé dos veces antes de llamarla. Hago trabajo social en Planaltina y estoy acostumbrada a recibir denuncias de agresiones contra mujeres. Pero esa fue una situación inusual. Imagínese, en mi lugar de trabajo, recibiendo una solicitud de ayuda. Tomó a todos por sorpresa. En ese momento, no sabíamos cómo actuar. Sobre todo porque falta formación y conocimientos”, dijo el trabajador.

Luego de realizar la denuncia, la policía militar del Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar acudió al domicilio, en donde no encontraron a nadie, por lo que tuvieron que acudir en una segunda ocasión, en la que lograron rescatar a la mujer y a sus hijos.

La mujer y los menores fueron trasladados a ‘Casa Abrigo’, un lugar en el que se atiende a mujeres en situaciones de violencia que están en riesgo.

ZNR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here