Este recorte de programas y recursos por parte de la federación vulneran al campo chihuahuense: Villarreal
4 diciembre, 2019
Agradece Patricia Jurado al Estado y a la Federación por la pronta actuación de las autoridades respecto a las inundaciones en días pasados*
5 diciembre, 2019

Municipios listos para integrar paquetes presupuestales 2020, dice Valenciano

“Las tablas de valores catastrales servirán para el cálculo de impuestos para el ejercicio fiscal 2020; y ya los hemos aprobado esta mañana”, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso.

Jesús Valenciano agregó que 32 de los 67 municipios no actualizaron el valor catastral como actualización en su padrón, por lo que serán conminados a realizarlo durante 2020.

Asimismo dijo que el resto de los municipios procedieron a dicha actualización lo que les coloca en mejores condiciones para la recaudación de recursos.

Se refirió al municipio de Uruachi, quien no reportó para la integración de este documento en tiempo y forma, por lo que se aplicará el mismo criterio con el que se procedió para el ejercicio fiscal 2019.

Valenciano dijo que estas tablas de valores tienen como objetivo el otorgar la estimación adecuada al valor del mercado como corresponde en los inmuebles y que para ello se tuvo la participación de peritos valuadores.

El panista puntualizó que los integrantes de la comisión de Hacienda reiteran la necesidad de implementar y reglamentar “lineamientos y características que definan y permitan homologar las tablas de valores unitarias de suelo y construcción en miras de establecer bases para sistematizar su presentación por parte de los municipios”.

Recordó que desde marzo pasado se realizan trabajos y esfuerzos en conjunto con la dirección de Catastro del Estado, “a fin de mejorar la presentación de dichas tablas por parte de las administraciones municipales”

La Comisión de Hacienda del Congreso, sostuvo reuniones de trabajo con las direcciones de catastro de los 67 municipios a fin de apoyarles en la presentación de sus tablas de valores y de esta manera favorecer mejor los ingresos de cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *